viernes, 19 de abril de 2013

Segunda semana


Previo al Día 3:

  • Gianfranco Castillo: 
    • Comprobación disco duro.
    • Instalación Elastix.
  • Christian Logroño: 
    • Comprobación disco duro.
    • Asesoramiento con información.
    • Instalación de Elastix en máquina virtual (VirtualBox) para probar la aplicación mientras se arregla el ordenador.
  • Enrique Rico: 
    • Comprobación disco duro.
    • Asesoramiento con información.
    • Descarga del Gparted para particionar el disco y facilitar la instalación.
  • Nelson Zambrano: 
    • Asesoramiento con información. 
    • Comprobación disco duro.

Tras la comprobación del disco concluimos que el error en el PC debe hallarse en el bus, los conectores ID, la alimentación de disco o en la placa base.*
Cuando el PC se ha reiniciado ha dado un error (a la espera de analizar la gravedad de este)**



Día 3:
  • Tareas efectuadas y quién las realiza: 
    • Puesta a punto del PC: Nelson, Gianfranco, Christian, Enrique.
    • Particionado del disco duro e Instalación de Elastix: Gianfranco, Enrique.
    • Primer arranque de Elastix: Enrique.
    • Configuración inicial de Elastix: Gianfranco, Christian, Enrique.
    •  Instalación de Elastix en máquina virtual (VirtualBox) para probar la aplicación mientras se arregla el ordenador: Christian.
    •  Asesoramiento con información: Nelson.
  • Problemas encontrados:
    •  Durante una prueba de instalación de Elastix, usando el adaptador externo USB en el PC de Gianfranco, se ha producido un error en el GRUB (Archivo para seleccionar el SO desde el que arrancar)**
    • Otra prueba del disco duro en el PC excluye como posible fallo el bus.*
    • El ordenador esta aislado de la red, habrá que hacer pruebas para localizar el error. 
  • Plan para la siguiente clase:
    • Lograr conexión a la red.
    • Aprender el manejo de Elastix y Asterisk para lograr la primera comunicación en las tres horas del próximo miércoles.

Día 4:
  • Tareas efectuadas y quién las realiza: 
    •  Lograr comunicación entre 2 PC: Gianfranco, Christian, Enrique.
    • Asesoramiento con info: Christian, Enrique.
    • Configuración de Elastix para tener acceso a la red: Gianfranco, Christian, Enrique.
    • Pruebas mediante ping entre los 2 PC, cambios de IP, cambios de cable, prueba con distintos PC y cambio de toma: Gianfranco, Christian, Enrique. 
  • Problemas encontrados:
    • No logramos que tengan red los 2 equipos.
    • Fallo de la toma de red. 
  • Plan para la siguiente clase:
    • Lograr conexión a la red.
    • Aprender el manejo de Elastix y Asterisk para lograr la primera comunicación en las dos horas del próximo lunes.

1 comentario:

  1. ¿Qué quiere decir exactamente que no hay red? ¿Es problema de IP?¿Cable?¿Roseta?

    ResponderEliminar